
Ayuntamiento de Benalmádena
Obra Civil
Benalmádena
Málaga
2.025.000 €
En ejecución
Rehabilitación, Reordenación y Mejora de la Avenida Federico García Lorca de Benalmádena. (Málaga)
VIALTERRA está construyendo el nuevo corredor verde y la remodelación integral de las c/ Suspiro y Avda. Federico García Lorca, la ejecución de una nueva glorieta, la implantación de una nueva red de alumbrado y la rectificación de trazado de un tramo del trazado para favorecer la implantación de la glorieta y mejorar los acerados colindantes.
Se realiza una restitución completa de la capa de rodadura del firme existente, elevando pasos de peatones, como elementos reductores de velocidad que, a su vez, toman mayores dimensiones para adosar el paso de carril V.M.P. por estos, se modifica el pavimento peatonal y se lleva una mejora de la señalización horizontal y vertical.
Se construyen 6.117 m2 de pavimentos peatonales de mármol tipo Sierra Elvira abujardado color gris claro. Se ejecuta el nuevo carril V.M.P. de terrizo estabilizado de 1’25 m de ancho para cada sentido de la marcha y una franja ajardinada, cuyo ancho variará en función de la sección en la que nos situemos y que dependerá del ancho disponible. En cuanto al sendero en terrizo, se trata de una pavimentación en frío, medioambientalmente seguro, a base de una mezcla de zahorra y emulsión sintética estabilizadora de suelos, diluida en agua, para conseguir espesores de 5 a 10 cm