El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha colocado la primera piedra de la nueva sede judicial de Lucena (Córdoba), una de las demandas históricas de la ciudad. Esta emblemática actuación ha sido adjudicada a Vialterra Infraestructuras con una inversión de 5,1 millones de euros.

La infraestructura pública, que supone una inversión de 5,1 millones de euros, constará de 4.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. Se construye dentro de los terrenos de la Huerta del Carmen, y dentro de la planta de acceso se distribuirán el Juzgado de Guardia, el Servicio Común Procesal del Partido de Guardia, las salas de vistas, los colegios profesionales y seguridad. En la planta alta estarán los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Fiscalía, la sala de reuniones y despachos.

Se estima un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se espera que la nueva sede judicial esté operativa a finales de 2023.

Al acto de colocación de la primera piedra asistieron numerosas personalidades como el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, así como el Director Territorial de Vialterra Infraestructuras, Fernando Cañada Begara; y la delegada de Andalucía Occidental, Mª Carmen Ruiz Cobo.

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad