La Diputación de Granada ha inaugurado el nuevo puente de Huétor Tajar, en cuya construcción ha participado Vialterra Infraestructuras. La finalidad de esta actuación ha sido solucionar los problemas de desbordamiento del cauce y los cortes de la carretera que se venían produciendo habitualmente a causa de la lluvia en el antiguo viaducto del cruce de la carretera GR-4403 con el arroyo Vilanos. La inversión ha ascendido a 340.582 euros.

En concreto, se ha remodelado el antiguo puente ejecutando una estructura de mayor altura sobre el cauce, ya que antes la proximidad con el arroyo y la existencia de una pila asentada en el medio del cauce impedía el libre flujo del agua y provocaba desbordamientos que obligaban al corte de la carretera. También se ha eliminado el apoyo intermedio que obstaculizaba el paso del agua en los períodos de avenida.

Con una longitud de 30,7 metros (antes 15), una anchura de 9 metros y un espacio de luz libre entre apoyos de viga de 30 metros, la nueva infraestructura permite una sección útil para el paso del agua superior a los 700 metros cuadrados, por lo que posibilidad de que el arroyo alcance la parte inferior de las vigas es de una vez cada 500 años.

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad