El Consejero de Justicia ha visitado hoy las obras que ejecuta el Grupo Vialterra sobre la Sede Judicial situada en la Huerta del Carmen.

Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, tiene una finalización prevista para el próximo verano.

Los nuevos juzgados contarán con un total de 3.976 m² de instalaciones (3 veces más que la actual), para ello, se ha llevado a cabo una inversión de 5,5 millones de euros.

 

 

Durante su visita a las obras, que se encuentran actualmente en su ecuador y culminarán en el verano del próximo año, ha destacado la utilización de la tecnología BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción), un sistema pionero que permite controlar todo el proceso de ejecución y construcción para evitar sobrecostes y demoras.

 

Nieto ha realizado la visita acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez; la viceconsejera de Justicia, Ana Corredera; y la delegada territorial, Raquel López. Durante el recorrido, los responsables de la empresa Vialterra, adjudicataria de la obra, le han explicado la evolución y el estado actual de estos trabajos que arrancaron el 22 de diciembre de 2021.

 

 

El consejero ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de las obras «a pesar de las dificultades ocasionadas en su inicio» como consecuencia de la huelga de transportes y los problemas de aprovisionamiento para algunos materiales, destacando la imposición de la adjudicataria, Vialterra, para solucionar todos los obstáculos y mantener los plazos.

En esa misma línea se ha manifestado el alcalde, Juan Pérez, reseñando el excelente ritmo de los trabajos realizados.

 

Fuentes: Lucenadigital Lucenahoy

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad