Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de las obras de mejora de la movilidad peatonal del acerado de la calle Resolana de Sevilla, enmarcadas en el proyecto de reordenación completa de la Ronda Histórica que acomete el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. La licitación de esta intervención ascendió a 872.995,16 euros, y con ella se pretende ampliar los acerados y construir un nuevo carril bici en el tramo comprendido entre el Arco de la Macarena y los Jardines del Valle.

El primer tramo de esta actuación de traslado de toda la vía ciclista a la calzada se realizará en la calle Resolana hasta su confluencia con Feria y continuará hasta la Plaza de la Esperanza de la Macarena. En este punto se iniciará la siguiente fase hasta los Jardines del Valle. La actuación completa de reordenación de la vía ciclista hasta los Jardines del Valle –a la altura de la calle Salesianos– durará 5 meses.

Gracias a esta actuación, los peatones tendrán más espacio en todo el acerado y una mayor seguridad en el tránsito al eliminarse la cercanía de las bicicletas. Mientras que los ciclistas podrán circular con mayor facilidad y seguridad.

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad