Vialterra Infraestructuras S.A ha presentado sus primeros 7 vehículos Volkswagen iD3 que paulatinamente sustituirá a su flota actual de 80 vehículos por modelos 100% eléctricos, siendo ésta, una iniciativa pioneras en el sector.

El evento contó con la asistencia del CEO y socio fundador de la compañía, «Juan Manuel Bueno Gallego», el Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, «Francisco Javier Ramírez», la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Jaén «Pilar Parra» y el Alcalde de Jaén «Julio Millán» además de una representación del equipo humano de Vialterra Infraestructuras S.A.

La movilidad está implícita en Vialterra desde su constitución, en el año 2000. Actualmente, la compañía está ejecutando más de 50 obras repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone el desplazamiento diario de más de 260 trabajadores directos. Esto implica un consumo anual de 180.000 litros de gasoil, según expuso el CEO de la empresa, «Juan Manuel Bueno Gallego».

Los coches eléctricos iD.3 e iD.4 de Volkswagen, modelos elegidos por Vialterra para la renovación de su flota, se han producido con una huella de carbono neutra. No emiten gases contaminantes y tampoco producen contaminación acústica, pues son sumamente silenciosos. Tienen una elevada autonomía de hasta 554 kilómetros y usan baterías de carga rápida, que permiten recuperar el 80% de la energía en menos de 40 minutos.

Para la recarga de estos vehículos, en todas las obras de Vialterra se instalarán casetas que dispondrán de paneles solares fotovoltaicos y baterías que almacenarán la energía generada para el posterior abastecimiento de los vehículos. También habrá puntos de recarga en todas las oficinas de la compañía (Jaén, Granada, Sevilla, Almería, Valencia y Madrid) y, como apostilló «Juan Manuel Bueno Gallego», “si, por motivos de distancia, cualquier empleado de la compañía requiere una instalación doméstica eléctrica de recarga en su domicilio, Vialterra lo hará sin coste alguno para él”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, «Pilar Parra», ha destacado el compromiso de Vialterra con la sostenibilidad y ha declarado que “la línea de acción de esta empresa en materia de movilidad sostenible tiene un efecto demostración para otras empresas poniendo en evidencia que es capaz de solucionar desafíos ambientales, mientras crea nuevas oportunidades empresariales”.

Pilar Parra ha añadido que presentación en esta provincia de la estrategia Sostenible de Vialterra “refuerza la etiqueta medioambiental de este territorio como gran sumidero de CO2 con nuestros parques naturales y nuestro mar de olivos”, y en esta línea ha recordado también el trabajo que desarrolla la Diputación de Jaén en este ámbito a través de iniciativas como la Red de Municipios Sostenibles de Agenda 21 o la implementación de proyectos de economía baja en carbono.

 

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad