VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS, S.A. ha resultado adjudicataria de las obras  de «Instalaciones para el programa de Testado de Aptitud de Linces y todos los destinados a reintroducción en el Centro La Olivilla, Santa Elena (Jaén)», de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Las obras, con un Presupuesto de Ejecución de 288.690,95 € y un Plazo de Ejecución de 4 meses, permitirán la ampliación de las instalaciones del Centro de Cría del Lince Ibérico creando unas instalaciones complementarias a las existentes destinadas al testado de aptitud de Linces Ibéricos así como a la reintroducción  al Medio Natural.

Las reintroducciones del Lince Ibérico incluidas en este Proyecto serán las específicas de transición, tanto para ejemplares silvestres como cautivos. De esta manera, las instalaciones a construir permitirán la adaptación a la vida en la naturaleza de cachorros nacidos en cautividad  y su pre-adaptación antes de la liberación.

Las instalaciones se construirán en el centro de cría en cautividad de «La Olivilla», en donde se están llevando a cabo los protocolos detallados de manejo en estas etapas por los Técnicos de conservación in situ del proyecto LIFE06 NAT/E/209 y los del ex situ de los centros de cría en cautividad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios    Más información
Privacidad