El Puerto de Motril celebró ayer 27 de abril a las 20.00 horas el Acto de Puesta en servicio del Paseo Nuestra Señora La Virgen del Carmen. Las obras, ejecutadas por la UTE VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS – PAVIMENTACIONES MORALES y que han tenido un Plazo de ejecución de 8 meses, ponen en valor los barrios de Varadero y Santa Adela al abrir espacios interiores del puerto e incorporarlos dentro de la trama urbana, para ponerlos al servicio de los ciudadanos.
La puesta en servicio se produjo en la tarde de ayer, en un evento que contó con la participación de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados y representantes de las empresas constructoras, Emilio Aguilera Oliver de Vialterra Infraestructuras y Juan Morales Carreño de Pavimentaciones Morales.
Esta actuación, con un presupuesto de actuación de 1,3 millones de euros, ha desplazado la valla perimetral del puerto hacia el mar liberando 12.000 m2 de terreno que se incorporan al barrio con la intención de pueda albergar la feria del barrio, mercadillos o puestos de venta de pescado. Para ello, las obras han incluido la instalación de un jardín, zona de sombra y mobiliario urbano.
Para hacer un espacio versátil para cualquier tipo de uso, se ha ejecutado también un aljibe para la recirculación, que realiza la recogida del agua de lluvia y la incorpora mediante un sistema de bombeo a la red de riego para el baldeo y riego de todos los jardines de la autoridad portuaria y que lleva unas tomas para los puestos de venta de pescado, que supondrán una extensión de la lonja bajo el subsuelo.
Esta es la primera de muchas actuaciones que le van a seguir hasta abrir un total de 412.000 m2, cuando se complete el plan director con la nueva dársena que irá incorporando espacios del puerto a la ciudad para ponerlos al servicio de todos los ciudadanos.
Síguenos en nuestras redes para no perderte nada: Linkedin Twitter Facebook Youtube