La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado en el acto de la primera piedra de las obras del nuevo paseo marítimo de El Varadero, en Motril (Granada)

 

También participaron entre otras autoridades políticas, sociales y  la alcaldesa Luisa García y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes que calificaban este día como histórico, ya que dicho proyecto abre un gran abanico de posibilidades y a la vez ser el centro neurálgico de la economía de numerosos municipios del litoral andaluz.

 

Este proyecto está destinado a incorporar nuevas casetas de pescadores y a poner al servicio de los motrileños el nuevo paseo marítimo en la zona de El Varadero.

 

 

 

Las obras del nuevo paseo marítimo permitirán liberar 12.000 m2 que se incorporan para el uso y disfrute de los vecinos de este municipio. Se instalarán zonas verdes y de ocio equipadas con un moderno mobiliario, además de estar previsto incluir puestos de venta de pescado fresco en el paseo marítimo.

 

 

El proyecto tiene un presupuesto de 814.000 euros, financiado en un 80% por la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. El paseo ha sido diseñado por JD Arquitectura, un estudio de Motril formado por Juana Sánchez, Diego Jiménez y Elisa Valero.

 

Fuentes: Europapress  Ideal  OndaCero  Granada Hoy

No te pierdas esta y otras muchas noticias. Síguenos en nuestras redes sociales. Linkedin  Facebook  Youtube 

 

 

 

 

 

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad