Este lunes 2 de febrero ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del “nuevo hospital Virgen de la Esperanza” en Málaga, “la obra civil más grande que se va a hacer en España”.
Un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, que ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por OHLA, Sando Construcción y Vialterra
El acto ha contado con el presidente de la Junta de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado del Consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Cabello; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el CEO de VIALTERRA, Juna Manuel Bueno y el director de Construcción, Fernando Cañada, junto a numerosos representantes institucionales y del ámbito sanitario.
Las obras cuentan con una inversión de cerca de 543,36 millones € para la construcción del nuevo hospital, la concesión de las obras y explotación de los aparcamientos.
El Hospital Virgen de la Esperanza dispondrá de 815 habitaciones, una zona de urgencias equipada con 31 consultas médicas, 8 de enfermería y 61 camas de observación, además de 80 camas de UCI y un bloque quirúrgico con 48 quirófanos.
Asimismo, el área de consultas externas dispondrá de 158 salas para especialidades médicas, 38 salas para enfermería e incorporará espacios específicos para docencia e investigación.
La nueva infraestructura sanitaria ha sido proyectada atendiendo a principios de humanización, accesibilidad universal y confort del usuario. El proyecto se caracteriza por la integración de soluciones tecnológicas avanzadas, criterios de sostenibilidad y procesos de construcción industrializada como rasgos distintivos.
Síguenos en nuestras redes para no perderte nada: Linkedin TwitterFacebookYoutube

