NUEVA ADJUDICACIÓN – REHABILITACIÓN DE EDIFICIO EN C/ LLANA DE SAN MILLAN. ÚBEDA

Vialterra Infraestructuras, S.A. resulta adjudicataria de las «Obras de Rehabilitación de Edificio en C/ Llana de San Millán  Nª 24 de la Actuación de Reparaciones del Parque Público de Viviendas en Úbeda (Jaén).

Organismo: AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

Importe:  138.278,76 €

El edificio residencial, objeto de la actuación forma parte del Parque Público de Viviendas de Andalucía. La edificación, de dos plantas de altura sobre la rasante de la calle, está compuesta por ocho viviendas por planta (un total de 16). El acceso a las viviendas situadas en la planta baja se realiza desde la calle de su situación, mientras que a las viviendas en planta primera se accede desde el patio de la parcela de grandes dimensiones. El estado de conservación del inmueble presenta entre otras, las siguientes patologías: deformación y/o rotura de carpinterías exteriores y Deficiente aislamiento en cubierta.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como titular/propietaria del edificio, tiene el propósito de acometer las actuaciones de mejora proyectadas en dicho inmueble, destinado al uso como vivienda para familias con bajos ingresos y/o personas con necesidades especiales, en el marco de un enfoque integrado en favor de comunidades marginadas, acometiendo, junto a la intervención técnica y física del edificio, una amplia intervención social sobre la población residente.

Las actuaciones previstas son de renovación y conservación de elementos comunes del edificio y que presentan patologías, detectadas previamente en el Informe de Evaluación del Edificio:

  • Colocación de doble ventana con RPT y doble acristalamiento termoacústico, con recibido directo de la carpintería sobre el hueco existente.
  • Sustitución de ventanas existentes por nueva carpintería compacta con RPT con cajón persiana para control solar.
  • Sustitución de cubierta inclinada compuesta por demolición de paño existente con recuperación, formación de nuevo paño de acabado con placas impermeabilizantes, aislamiento térmico y acabado con piezas recuperadas.