Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de las obras de rehabilitación y adecuación como residencia de estudiantes del céntrico edificio ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz 37 en Madrid.

El emblemático edificio consta de ocho plantas y tiene una superficie total de 4.547m2 sobre una parcela de 561,54m2. Se sitúa en pleno barrio de Salamanca en Madrid en el cruce entre las calles de Don Ramón de la Cruz y Castelló, junto al colegio de Nuestra Señora del Pilar.

El estudio de arquitectura Padilla & Nicás ha sido el responsable del proyecto de ejecución y las obras se desarrollarán durante 6 meses según la planificación realizada por Vialterra.

El edificio anteriormente ubicaba un centro médico privado y tras la compra por parte de un inversor privado se ha decidido su cambio de uso como residencia de estudiantes. En la actualidad se han ejecutado los trabajos de demolición previa de las divisiones interiores pero respetando la estructura.

El edificio tiene una distribución rectangular de 561,65 m2 de los que están edificados: la totalidad, en planta de semisótanos; en plantas baja y primera, 485 metros cada una; en plantas segunda, tercera, cuarta y quinta, 518 metros cada una; y en planta de áticos, 286 metros, quedando el resto del solar a dos patios de luces que estarán cubiertos en las plantas de semisótano y baja.

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad