La UTE compuesta por Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD) y su matriz Vialterra ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Junta de Andalucía para la construcción de la EDAR de Jamilena, en la provincia de Jaén. El importe del contrato es de aproximadamente 2,05 millones de euros y el plazo de ejecución de 14 meses, a los que se añadirán 6 meses adicionales de puesta en marcha y pruebas.

La planta de depuración de aguas residuales está diseñada para tratar los vertidos de esta población, que puede alcanzar cerca de 4.000 habitantes equivalentes.

El proceso de depuración está basado en la utilización de Contactores Biológicos Rotativos, precedidos de un tanque Imhoff como tratamiento primario. Para el tratamiento de lodos, el proyecto contempla una deshidratación mediante decantador centrífugo. Se trata de una tipología de proceso habitual en plantas de este tamaño.

DTD cuenta con varias referencias de proyectos similares en los últimos años, con funcionamiento muy satisfactorio. Esta nueva adjudicación confirma la apuesta de Grupo Vialterra por entrar en el sector del tratamiento de aguas a través de Desarrollo de Tecnologías de Depuración S.A.

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad