La primera fase está prevista que culmine en la primera mitad de 2023.

 

Se inician las obras de abastecimiento de agua en los municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con las que la Junta de Andalucía «responde a una demanda histórica» de los ayuntamientos de la zona, según recalcó la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Cultural, Carmen Crespo.

 

 

Esta actuación va a garantizar el suministro de agua de los núcleos de población de Aracena, Carboneras, Jabuguillo, La Umbría, Valdezufre, Higuera de la Sierra, Puerto Gil, Corteconcepción y Puerto Moral en la primera fase.

 

En las fases 2 y 3 las poblaciones beneficiadas se extenderán a Cortelazor, Fuenteheridos, Las Chinas Galaroza, Navahermosa, Jabugo, El Repilado, La Nava, Los Marines y Santa Olalla del Cala

En total se invertirán 35 millones de euros, y en el caso de la primera fase, tiene un coste de adjudicación de 3,7 millones de euros y de la que se prevé su finalización el primer semestre de 2023.

 

Actuaciones de la primera fase de obras:

 

  • La primera fase conlleva la construcción de las infraestructuras necesarias para el abastecimiento en alta en la zona para asegurar la garantía de suministro, además de la conducción general que permita el transporte de agua superficial y subterránea.

 

  • Las dos siguientes fases se centrarán en los subsistemas de Fuenteheridos y Santa Olalla del Cala.

 

 

Al acto de primera piedra, asistieron el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, el director general de Infraestructuras Hídricas, Álvaro Leal, el gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera José Carlos Álvarez, el alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés y el director de construcción de Vialterra, Emilio Aguilera.

Fuente y noticia completa: huelvainformacion.es

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad