Tras cuatro años de trámites administrativos y tres años de ejecución, el lunes 5 de julio se inauguró la residencia geriátrica construida por Vialterra Infraestructuras y Grupo Plaza para el Grupo Ballesol en el barrio sevillano de El Porvenir.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho los honores acompañado de otros representantes del equipo municipal, como el teniente de Alcalde Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; y la delegada de Educación y Distrito Sur, María Luisa Gómez. Vialterra estuvo representada por la delegada en Sevilla, Mª Carmen Ruiz; y el director de Construcción, Emilio Aguilera.

El edificio, situado en los números 31 y 33 de la calle Porvenir, se levanta sobre una superficie útil de 7.636 metros cuadrados, consta de cuatro plantas y una bajo rasante destinada a aparcamiento (73 plazas).
En la planta baja se encuentran los despachos y salas polivalentes, cocina, comedor, salas de visitas y espera, salones de terapia ocupacional y fisioterapia, capilla, cafetería, peluquería, salón de alzheimer y local para la Delegación de Asuntos Sociales. Cuenta además con varios patios formados por fuentes y acequias y una zona de huerto.

En la primera planta están las habitaciones: 96 individuales y 22 dobles que suman 134 plazas. En esta planta también se encuentran la sala de curas, farmacia, comedor y amplías terrazas para los residentes. Las plantas segunda y tercera tienen una configuración muy similar.

Vialterra dispone en la actualidad de una amplia cartera de obra en edificación dotacional, para clientes públicos y privados. Todas estas actuaciones incorporan un alto valor tecnológico y respetan el contexto histórico, social y cultural en el que se enmarcan.

 

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad