Tras cuatro años de trámites administrativos y tres años de ejecución, se ha inaugurado la residencia geriátrica construida por Vialterra Infraestructuras y Grupo Plaza para el Grupo Ballesol en el barrio sevillano de El Porvenir.

El acto ha estado presidido por alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el teniente de Alcalde Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; y la delegada de Educación y Distrito Sur, María Luisa Gómez. Por parte de Vialterra acudió la delegada en Sevilla, Mª Carmen Ruiz; y el director de Construcción, Emilio Aguilera.

La nueva residencia geriátrica está situada en los números 31 y 33 de la calle Porvenir, se levanta sobre una superficie útil de 7.636 metros cuadrados, consta de cuatro plantas y una bajo rasante destinada a aparcamiento (73 plazas). En la planta baja se encuentran los despachos y salas polivalentes, cocina, comedor, salas de visitas y espera, salones de terapia ocupacional y fisioterapia, capilla, cafetería, peluquería, salón de alzheimer y local para la Delegación de Asuntos Sociales. Cuenta además con varios patios formados por fuentes y acequias y una zona de huerto.

En la primera planta están las habitaciones: 96 individuales y 22 dobles que suman 134 plazas. En esta planta también se encuentran la sala de curas, farmacia, comedor y amplías terrazas para los residentes. Las plantas segunda y tercera tienen una configuración muy similar.

Vialterra dispone en la actualidad de una amplia cartera de obra en edificación dotacional, para clientes públicos y privados. Todas estas actuaciones incorporan un alto valor tecnológico y respetan el contexto histórico, social y cultural en el que se enmarcan.

 

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad