El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha inaugurado hoy día 15 de febrero, la nueva planta fotovoltaica flotante de Castillo de Canena, y que ha construido INTELEC, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de las energía renovables perteneciente al Grupo VIALTERRA. La mayor de esta envergadura en toda Andalucia.
Al acto han asistido el Consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela Gutiérrez, la Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo Díaz, y la consejera de Salud y Consumo, Catalina García Carrasco, entre otras personalidades, incluyendo a Antonia Olivares Martínez, alcaldesa de Úbeda.
La planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo se ha instalado sobre la balsa de riego recientemente construida en la Finca Conde de Guadiana. Cuenta con 1.812 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 550 WP y 8 inversores de 100KTL, sumando una potencia de 1MW y 6.400 m2 de superficie y con un presupuesto de 850.000 €.
La energía generada será de 1,8 GWh/año, evitando así la emisión de 830 t de CO2/año y generando un ahorro anual en la factura eléctrica de 100.000€. Además se logrará un ahorro en la evaporación de aproximadamente 7.000m3 de agua anuales, mejorando la huella hídrica, y evitando el uso de plaguicidas al agua de la balsa.
El Grupo VIALTERRA a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental y la soluciones energéticas.