La residencia de mayores del polígono de El Valle está más cerca de ser una realidad. Las máquinas ya están en pleno funcionamiento y se espera que en un plazo  de entre 18 y 24 meses culminen las obras.

El centro. que contará con 123 plazas, creará 150 empleos asociados a la fase de obras y 65 para el funcionamiento de estas instalaciones.

Este centro supondrá una inversión de más de seis millones de euros, y la construcción será llevada a cabo por los profesionales de Solpriga y Grupo Vialterra.

Representantes de ambas empresas visitaron las obras junto al alcalde Julio Millán, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y representantes de las asociaciones de vecinos de El Valle y Fundación Don Bosco.

«Cumplimos con uno de los compromisos que teníamos con este barrio, y con una parte de él que se encontraba muy degradado y que se está transformando gracias al trabajo conjunto de empresarios y el Ayuntamiento» apuntó el alcalde.

Precisamente Millán destacó el trabajo tanto de Solpriga como del Grupo Vialterra. «Hay que aplaudir el compromiso de empresas como estas, que apuestan por Jaén y que aportan seis millones de euros, para convertirse en un ejemplo de inversores que confían en la ciudad, y que son tan necesarios»

 

Características del proyecto

La propuesta pasa por un edificio de tres plantas diseñado en dos alas aprovechando la configuración del terreno, que además garantiza el acceso rodado desde 2 puntos distintos.

La empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 55.000 euros. Así, las instalaciones también están pensadas en la gestión para situaciones de crisis sanitaria como las derivadas de la pandemia.

 

 

Fuente: IdealVivajaén

Síguenos en nuestras redes para enterarte de esta y muchas más noticias.

Linkedin Twitter Youtube

Esta Página Web únicamente utiliza Cookies Propias, con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecida en la misma    Más información
Privacidad