El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado la residencia de mayores de Lanjarón ‘Lanjarón Salud’, construida por Vialterra. Esta infraestructura se ha puesto en marcha mediante la fórmula de colaboración público-privada, ya que es de titularidad municipal y gestión privada.
El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado este jueves que los mayores serán una prioridad en el nuevo Gobierno andaluz.
«Nos debemos al esfuerzo y compromiso de nuestros mayores. Soy presidente de la Junta porque antes ha habido una generación que se ha dejado la piel«, ha enfatizado Moreno, para quien la sociedad tiene «una deuda de gratitud permanente» hacia este colectivo como «constructores del legado» de la actual generación y como «activos del presente y del futuro».
La residencia ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y dará cabida a unas 80 personas dependientes, tanto de Lanjarón como de otros municipios próximos, que disfrutarán de servicios innovadores y de última generación.