Vialterra y Universidad Valencia crean el Observatorio de la Vivienda

Vialterra firma la cátedra de «Observatorio de la Vivienda» de la Universidad Politécnica de Valencia junto a WRE y Porcelanosa.

La finalidad de la Cátedra será detectar desequilibrios entre oferta y demanda en el sector inmobiliario de manera anticipada, correlacionando de manera transversal datos masivos de movilidad, consumos energéticos, afluencia a centros docentes y sanitarios, iluminación municipal, mapas de ruido, movimiento de tarjetas de crédito y/o débito, contraste con redes sociales, etc…

La UPV dotará al Observatorio de recursos humanos y materiales procedentes de diferentes departamentos especializados en el sector de la construcción y edificación, la gestión de proyectos y el tratamiento de big data.

Asimismo, dicho conocimiento se transferirá a la sociedad la información actualizada, contrastada e imparcial, para que esté disponible de manera abierta y accesible, siendo esta, por tanto, su función social.

Además, se promoverán y desarrollarán actividades de interés general tales como colaboración en másteres, becas, prácticas en empresa, jornadas, etc…