Gavi, the Vaccine Alliance, nació en el año 2000 como una colaboración público-privada con una misión muy clara: salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población, aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos.
Durante este tiempo, ha conseguido un reto histórico: vacunar a 700 millones de niños, evitando así 10 millones de muertes prematuras. El Instituto de Salud Global, ISGlobal, es socio científico y académico de la Alianza. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por ”la Caixa”, y entre el 2016 y el 2018 ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Gavi.
Gracias a su apoyo y al del resto de donaciones recibidas, más de cinco millones de niños menores de cinco años han podido ser vacunados, haciendo posible que hoy podamos hablar de la generación Decennials.
Cada minuto mueren tres niños a causa de enfermedades que se podrían haber evitado con vacunas disponibles. Por ello, la aportación de Vialterra Infraestructuras será destinada a la distribución de la vacuna neumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege a la población infantil contra la neumonía, principal causa de mortalidad infantil global.