El CEO de Grupo Vialterra, Juan Manuel Bueno, ha recibido uno de los Palustres de Oro que otorga la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén y que le ha entregado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Estos premios, que tienen más de tres décadas de historia, reconocen la labor de los trabajadores y empresarios del sector andaluz de la construcción y promoción.
El presidente de la Junta, que también recibió un Palustre de Oro, destacó la actitud de los empresarios de la construcción «que han demostrado siempre la mejor voluntad a participar y a sumar» y subrayó que «sin los constructores no podría haber presente, futuro ni pasado, porque este sector proporciona el sustento físico de toda sociedad». Juanma Moreno también indicó que es importante comprender la función social que hacen los prefesionales del sector, y que hay que facilitar e impulsar su tarea «y ser parte activa en el proceso de construcción de la Andalucía que queremos».
Asimismo, el presidente andaluz aseguró que la aportación del sector en el convenio de revisión de precios ha servido «para hacerla más justa para muchas empresas que lo han pasado muy mal con la subida de los costes y que servirá para que no se pare ninguna obra, no se dañen empresas ni empleos y puedan seguir adelante proyectos que son fundamentales para Andalucía».
Al acto, que se celebró en IFEJA, también acudieron la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Obras de Jaén, Francisco Chamorro.
Además de Juan Manuel Bueno y la Junta de Andalucía, recibieron el Palustre de Oro Manuel Moral de la empresa Creahogar, Eva Guerrero de OFITEAT, Lola Valverde de Asfaltos Jaén, Miguel Tello de la empresa familiar Tello Garzón Construcciones, Antonio García Oya de Excavaciones Cambil.
La prensa se hace eco de la noticia: