VIALTERRA ADJUDICATARIA DE LAS INSTALACIONES PARA EL PROGRAMA DE TESTADO PARA APTITUD DE LINCES

VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS, S.A. ha resultado adjudicataria de las obras  de «Instalaciones para el programa de Testado de Aptitud de Linces y todos los destinados a reintroducción en el Centro La Olivilla, Santa Elena (Jaén)», de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Las obras, con un Presupuesto de Ejecución de 288.690,95 € y un Plazo de Ejecución de 4 meses, permitirán la ampliación de las instalaciones del Centro de Cría del Lince Ibérico creando unas instalaciones complementarias a las existentes destinadas al testado de aptitud de Linces Ibéricos así como a la reintroducción  al Medio Natural.

Las reintroducciones del Lince Ibérico incluidas en este Proyecto serán las específicas de transición, tanto para ejemplares silvestres como cautivos. De esta manera, las instalaciones a construir permitirán la adaptación a la vida en la naturaleza de cachorros nacidos en cautividad  y su pre-adaptación antes de la liberación.

Las instalaciones se construirán en el centro de cría en cautividad de «La Olivilla», en donde se están llevando a cabo los protocolos detallados de manejo en estas etapas por los Técnicos de conservación in situ del proyecto LIFE06 NAT/E/209 y los del ex situ de los centros de cría en cautividad.