LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DE ROQUETAS COMENZARÁN DE FORMA INMINENTE

El nuevo mercado de abastos es ya una realidad más cercana para los vecinos de Roquetas de Mar. Nada más y nada menos que siete años llevan los habitantes del municipio esperando la remodelación de este espacio público. Finalmente,  el alcalde en funciones de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, firmó el contrato de adjudicación para la remodelación del mismo «en lo que va a significar una importante rehabilitación y modernización de este espacio al objeto de revitalizar el centro de la ciudad, dando un importante impulso a los comerciantes tradicionales, tanto con las nuevas infraestructuras que se realizarán, como en las distintas posibilidades proyectadas con el ocio y la gastronomía como elementos vertebradores de esta superficie», afirmó el alcalde.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Vialterra Infraestructuras S.A. y las obras está previsto que comiencen de forma inminente con una duración de algo menos de 10 meses. Gabriel Amat ha afirmado que “para nosotros es una prioridad esta modernización del Mercado Abastos que va a ocupar el lugar social y urbano que merece una superficie comercial con productos de calidad, frescos, trato personalizado y un tejido empresarial eminentemente local (…) Los mercados siempre han sido un punto de encuentro que hay que fomentar entre la ciudadanía, y para ello, desde la administración local hemos decidido darle un tratamiento específico y relevante”.

El proyecto:
Gabriel Amat, como ya afirmó con anterioridad, que “el proyecto ha salido de la selección de otros casi 250 remitidos desde toda Europa, lo que sin duda garantiza la decisión tomada, además de estar avalado por el trabajo en la organización y selección dentro de este concurso del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, a los que quiero volver a agradecer su labor”.

En cuanto al Edificio, ya los representantes del Colegio Oficial de Arquitectos almeriense, afirmaron en la presentación del proyecto ganador que “tendrá una extraordinaria apertura a la vía pública eliminando los muros perimetrales de la edificación y así contribuirá a dotarla de vida. Además, la actuación prevé un podio que otorgará una magnífica posibilidad en el desarrollo de espacios libres en forma de terrazas para la zona gastronómica, aunque no sería justo no destacar, su magnífico tratamiento de planta sabiendo jugar y colocar estratégicamente las columnas de estructura” concluyendo que “es muy mediterráneo, con la luz y los espacios abiertos como grandes protagonistas”.

Para más información:

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=32747

http://www.elalmeria.es/article/provincia/2050586/los/vecinos/ya/estan/mas/cerca/tener/su/mercado/abastos.html

FOTO