Categoría: Destacadas

Inaugurado el nuevo CEIP Ildefonso Navarro de Villamalea (Albacete)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea (Albacete), en un acto en que ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; y la alcaldesa del municipio, Ana Teresa García.

Este nuevo centro ha sido ejecutado por la constructora Vialterra Infraestructuras S.A.

Entrega de la Memoria Anual de la Actividad Preventiva de Vialterra Infraestructuras

Vialterra Infraestructuras a través de su Director de Seguridad y Salud D. Manuel Zambrano Nevado, hace entrega a la Jefe de Área de Promoción y Estudios Dña. Ana María Cárdenas de la Torre del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Jaén, su primera Memoria Anual de la Actividad Preventiva desde la creación del Servicio de Prevención Propio (SPP) de la Compañía.

Cuando se cumple un año desde la creación del SPP, Vialterra cumple con la obligación legal desarrollada en la Orden TIN/2504/2010 de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, reflejando en la misma todas las actividades desarrolladas en la empresa desde la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) así como, el desarrollo del mismo.

Es de destacar en este periodo de implantación del SGSST, la Adaptación de la Norma OHSAS 18001 a la ISO 45001, siendo la primera Constructora de Jaén y una de las primeras de Andalucía acreditada con ISO 45001, dando un paso al frente en el compromiso adquirido por la Compañía  en cuanto a la implantación y consolidación del SPP y en definitiva con la Seguridad, Salud y Bienestar de todos los trabajadores que participan en sus centros de trabajo.

Vialterra construye la mayor promoción inmobiliaria de Neinor Homes

La empresa constructora ha resultado adjudicataria de la promoción Sky Homes de 417 viviendas en Valencia. 

Después de un largo proceso de licitación de 8 meses, la promotora Neinor Homes confía a VIALTERRA la construcción de su nueva “promoción estrella”.

La promoción ubicada en el distrito Quatre Carreres, junto al afamado Hospital La Fe, es un atractivo y singular conjunto residencial de 4 edificios de 20 plantas de altura y 3 de garaje. Cuenta con un diseño de arquitectura moderna y única, que una vez finalizada su construcción cambiarán el perfil de la ciudad. 

El complejo albergará 417 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, todas ellas diseñadas de acuerdo con los más estrictos estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente ya que cuentan con el certificado europeo BREEAM. También se ha buscado el máximo aprovechamiento del espacio, la luz y la ventilación natural.

Esta es la tercera vez en la que Neinor Homes confía la ejecución de una de sus principales promociones en la empresa constructora. Actualmente VIALTERRA está finalizando la promoción Mairena Homes de 144 viviendas en Sevilla y también se encuentra ejecutando la promoción Hacienda Homes de 308 viviendas en la ciudad de Málaga.

Con esta adjudicación VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS S.A. ve reconocida su solvencia técnica y económica, y consolida su liderazgo en la edificación residencial.

Con 3.250 viviendas actualmente en ejecución, y una cartera de 320 millones de euros, la constructora afronta con renovada energía los próximos ejercicios en los que se espera que repita los espectaculares resultados que han llevado a VIALTERRA a situarse como una constructora de referencia a nivel nacional.

Vialterra recibe el distintivo de Empresa Cardiosegura

D. Manuel Zambrano Nevado Director de Seguridad y Salud de Vialterra Infraestructuras ha recibido en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Jaén la distinción como Empresa Cardiosegura, siendo entregado dicho reconocimiento por la Delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Dña. Trinidad Rus y por el Director del Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 D. Manuel Montijano.

Vialterra en su proceso de mejora continua y atendiendo a los criterios de su Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y el compromiso con sus trabajadores, cierra el proceso tras la adquisición de Desfibriladores para sus Delegaciones incluyéndose en la Red de Empresas Cardioseguras.

Vialterra recibe el Certificado de Auditoría Reglamentaria

El Director General de Vialterra Infraestructuras, S.A., D. Juan Manuel Bueno Gallego y D. Manuel Zambrano Nevado Director de Seguridad y Salud, han recibido el Certificado de la Auditoría Reglamentaria (RD 39/97 Reglamento de los Servicios de Prevención) tras la evaluación a la que ha sido sometido su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que acredita los requisitos legales establecidos en la Ley31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y reglamentos que la desarrollan.

En el acto de entrega ha participado el Director de la Delegación de SGS en la provincia de Jaén D. José Garrido Cortés, empresa encargada de la realización de inspección y evaluación en base a su criterio técnico y del requerimiento legal.

Se cierra de esta forma el proceso de creación e implantación del Servicio de Prevención Propio de la compañía, culminando con éxito los objetivos establecidos por la Dirección de Vialterra Infraestructuras y con los objetivos y el compromiso con la protección de la seguridad, salud y el bienestar de sus empleados, así como con los empleados de las empresas colaboradoras.

Vialterra galardonada por su compromiso con el deporte en Valencia

VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, con el premio a la entidad no deportiva que más decididamente ha apoyado al deporte en la ciudad de Valencia.

El galardón fue recogido por Jose Luis Negro Viñes, delegado de Vialterra Infraestructuras en Levante que destacó el compromiso de la constructora con sus palabras: «Continuamos muy implicados en nuestra responsabilidad social y como empresa amante del deporte, seguiremos desarrollando iniciativas solidarias y patrocinios deportivos en la ciudad del Valencia.»

Vialterra renueva con SGS los certificados de sus sistemas integrados ISO 9001, 14001 y 45001

D. Manuel Zambrano Nevado, Director de Seguridad y Salud de Vialterra Infraestructuras S.A. ha recibido los Certificados de los sistemas integrados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 de los responsables de SGS.

En el acto de entrega han participado el Director de la Delegación de SGS en la provincia de Jaén D. José Garrido Cortés, junto D. Sergio Muñoz Robles del Departamento de Certificación de SGS de Andalucía, y la Jefa de Área de Promoción y Estudios del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Jaén Dª. Ana María Cárdenas de la Torre.

De esta manera, ha reafirmado su compromiso con los sistemas de gestión de calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, convirtiéndose en una de las primeras empresas de la provincia de Jaén en realizar la transición de OSHAS 18001 a ISO 45001.

Vialterra inaugura el nuevo CEIP 103 de Valencia

El nuevo centro ejecutado por Vialterra Infraestructuras ha sido elegido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig para el arranque del nuevo curso escolar.

El centro cuenta con nuevas instalaciones consistentes en aulas de 2 años, 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, un comedor escolar, un huerto escolar, y una vivienda para el conserje

La comunidad educativa del CEIP 103 ha estrenado este lunes el nuevo colegio dejando atrás tras diez años de clases en barracones.

El compromiso de Vialterra Infraestructuras con sus clientes y en el cumplimiento de plazos en sus obras se ha visto reflejado en la ejecución de estas nuevas instalaciones, únicas que han estado finalizadas en plazo, y que han permitido este arranque del curso.

Los responsables de la constructora Vialterra Infraestructuras conjuntamente con la comunidad educativa han acompañado en la inauguración de este centro al Presidente de la Generalitat Ximo Puig en la inauguración de este centro, acompañado también por los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler; además del alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Vialterra construye 41 viviendas en Cañaveral (Madrid) para AEDAS Homes

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la promoción de 41 viviendas unifamiliares industrializadas en Cañaveral (Madrid).

El residencial Etheria de AEDAS Homes se ubica en el distrito de Vicálvaro y consta de 41 viviendas unifamiliares con opción de disponer de 3 o 4 dormitorios según necesidades. Las viviendas se distribuyen en planta baja, primera y sótano, con tres baños completos, amplio salón-comedor y jardines frontal y posterior, este último vinculado con las zonas comunes.

Se complementa con zonas comunes que incluyen amplios jardines, área de juegos infantiles, solárium y piscinas de adultos e infantil. Además, la promoción dispone de garaje comunitario en el cual cada chalet tiene asociadas dos plazas de garaje con acceso directo a la vivienda a través del sótano.

 

 

Vialterra construye el residencial Malilla Parque en Valencia

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la promoción de 56 viviendas Habitat Malilla Parque en Valencia.

El residencial Habitar Malilla Parque es un edificio compuesto por 56 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas y urbanización privada.

Se trata de un proyecto vanguardista con excelentes espacios comunes con piscina y zona de juegos infantiles.

Se ubica frente al Hospital de la Fe, junto al nuevo parque de 70.000 m 2, en una de las zonas con mayor despegue de Valencia, el nuevo barrio de Malilla.