VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL GRUPO DE 180 VPP EN LA CALLE BLASCO IBÁÑEZ DE LINARES

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de las «Obras de Reparación y Rehabilitación del Grupo de 180 VPP en la Calle Blasco Ibáñez, Números 2, 4, 6, 8A y 8B (JA-0937), en el Ámbito ARRU de la Barriada Arrayanes de  Linares, Jaén.

Las obras, promovidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tienen el propósito de acometer actuaciones de renovación en zonas comunes en dichos inmuebles, destinados al uso como vivienda para familias con bajos ingresos y/o personas con necesidades especiales, en el marco de un enfoque integrado en favor de comunidades marginadas.

Las actuaciones previstas se ejecutarán sobre 5 edificios exentos, ejecutados con tipologia de torres, con diez plantas de altura (baja+9), y un núcleo central de comunicaciones verticales. Se distribuyen a razón de 4 viviendas por planta, con todas sus piezas con ventilación al exterior. En el interior de la edificación y a partir del techo de la planta baja se desarrollan dos patios de ventilación que abrazan a los nucleos de comunicaciones y se elevan hasta la cubierta. Estos se rematan mediante unos lucernarios acristalados.

Estas actuaciones se realizarán sobre los elementos que presentan patologías, detectadas previamente en un Informe de Evaluación de Edificio. Se conservará tanto la geometría como la volumetría de los edificios, así como el carácter del conjunto.