Vialterra se adhiere a REDAC, la Red Andaluza contra el Cambio Climático

Vialterra Infraestructuras, fiel a su compromiso con la preservación del Medio Ambiente, se ha adherido a REDAC, la Red Andaluza contra el Cambio Climático.

La RED ANDALUZA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, es un proyecto consistente en la creación de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social de un problema cada vez más importante como es el Cambio Climático.

El Cambio Climático ha ido ocupando un puesto importante en las preocupaciones sociales mundiales, siendo en la actualidad, especialmente a partir de la COP21 de Paris, uno de los temas clave para el Desarrollo Sostenible, hasta tal punto que en los objetivos 2030 de la ONU ocupa uno de los principales apartados.

En este sentido, los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas para conocer, reducir y compensar sus emisiones de GEI, articulando planes y políticas que les permitan conseguirlo. Por este motivo, la RED ANDALUZA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO y sus miembros adheridos, acuerdan impulsar a nivel personal, empresarial e institucional las siguientes acciones:

  • Ayudar a cumplir los objetivos para el Desarrollo Sostenible y Nueva Agenda Urbana 2030.
  • Contribuir en la comunicación y conocimiento de las futuras leyes sobre Cambio Climático.
  • Actuar como referente e impulsor del cambio hacia un modelo de gestión más sostenible.
  • Promover la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.
  • Aportar experiencias y conocimiento en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático.
  • Fomentar la sensibilización de empresas, administraciones y sociedad en materia de Cambio Climático.
  • Participar de la actividad de la Red, compartiendo buenas prácticas y proyectos que puedan ser de interés para la sociedad.