Vialterra patrocina la semana de esquí inclusivo en Sierra Nevada

La estación de esquí ha acogido esta semana unas jornadas inclusivas para jóvenes con discapacidad y sus familias.

Las jornadas denominadas “Esquí en familia y diversidad en la nieve” han sido organizadas por el Rotary Club Granada y con la dirección técnica de FANDDI (Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales) y de Cetursa Sierra Nevada.

En estos días, jóvenes con diversas discapacidades y sus familias han participado del deporte de la nieve. Estos 25 alumnos han recibido clases de esquí adaptado a sus necesidades con la compañía y participación activa de sus padres.

      

      

Para lograr esta actividad se ha contado con la colaboración de varias escuelas de esquí, empresas de equipamiento deportivo así como de 20 voluntarios. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de más de 70 personas implicadas en este proyecto.

Vialterra Infraestructuras fiel a su compromiso con el deporte, ha apoyado desde el primer momento esta actividad, tanto económicamente como personalmente con voluntarios y material deportivo.

Esquí en familia y diversidad en la nieve

El proyecto aúna inclusión y ocio por medio del esquí con una metodología didáctica y adaptada a cualquier tipo de discapacidad. El programa de estas jornadas ha incluido alojamiento para las familias, clases de esquí especializadas, material de esquí, forfait y otras actividades familiares en la nieve.

Estas jornadas de esquí sin barreras y en familia fueron inauguradas este pasado martes por el delegado provincial de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, así como por el Gobernador de Distrito 2203 de Rotary Internacional, Jesús Martínez.

En la clausura se entregaron a todos los participantes trofeos elaborados artesanalmente por jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a FANDDI.