Vialterra Infraestructuras adjudicataria de las obras de Intervención del Colegio Ave-María de Peña-Roja (Valencia)

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de las Obras de Intervención colegio Ave-María de Peña-Roja (Valencia).

Las obras consistirán en la ejecución de cuatro intervenciones:

1. Pavimentación exterior:  Con esta intervención se pretende renovar los pavimentos exteriores del colegio, diferenciando las distintas áreas que componen el conjunto de los patios de juego, mejorando su estado actual, resolviendo el tránsito y los desniveles existentes entre ellos, la recogida de las aguas pluviales y dotándolas de mejores equipamientos.

2. Modificación de las fachadas:  Esta intervención incluye una revisión de los alzados Sur, Este y Oeste, que componen los tres volúmenes actuales del colegio, para buscar una regularización volumétrica de fachadas, la alineación de huecos, la eliminación de elementos salientes e instalaciones, etc… Buscando un diseño mucho más actual, volumétrico, limpio e icónico del colegio, que resalte su presencia en la trama urbana.

3. Marquesina y nuevo vallado perimetral: La tercera intervención propuesta, consiste en la sustitución del vallado actual del patio principal de acceso al colegio, de malla de simple torsión, por un nuevo vallado de policarbonato y chapa deployé en forma de L invertida. Dejando el resto del vallado situado entorno patio de las pistas y la ermita, en su estado actual.

4. Modificación escalera módulo infantil: La cuarta y última intervención propuesta, propone el desmontaje de la escalera metálica existente en la fachada oeste del módulo infantil y que da únicamente acceso a la planta primera para su reestructuración por dos nuevas escaleras longitudinales que permitan el acceso a las dos plantas con aulas del módulo de infantil (una vez que su acceso actual desde el patio principal quede anulado), así como a los distintos niveles de cubierta de los módulos que componen el colegio.