Finalización de las obras de ampliación del pabellón municipal de los deportes en Palencia.

Vialterra Infraestructuras S.A., ha finalizado las obras de la Nueva Ampliación del Pabellón Municipal de los Deportes en Palencia.

El objeto de las citadas obras, con un Presupuesto de Adjudicación de 2.281.487,60 €, ha consistido en la Ampliación de Pabellón, incluida la reforma de la cubierta, gradas y cerramiento del actual polideportivo municipal.

      

Con la ejecución de estas obras se garantizan unas mejores prestaciones de aislamiento, impermeabilización, uso y funcionamiento en su conjunto, siendo la ampliación de las gradas el elemento diferenciador del resultado final en su volumen. La modificación de los laterales del pabellón ha permitido la creación de dos graderíos donde albergar a un mayor número de usuarios, que han aumentado el aforo de 1.792 personas, con sus correspondientes medidas de seguridad y evacuación.

La ampliación de los graderíos longitudinales en la planta de nueva construcción ha aumentado el aforo total en 2.396 personas, incluyendo 36 asientos en la zona de palcos y 128 en la zona de prensa.

También se ha aumentado la altura del edificio, en una planta de aproximadamente 4 metros, cuyo cerramiento se ha realizado con una cristalera de iguales características a la colocada en la piscina anexa de Eras de Santa Marina.

La reforma conlleva también la adecuación de las nuevas instalaciones afectadas: gas, electricidad, climatización, así como cimentación parcial y estructuras de cubierta.