Prevención de Riesgos Laborales

VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS, S.A., más allá del cumplimiento legal y motivado por la preocupación por la seguridad y salud de sus trabajadores y de los trabajadores de las empresas que colaboran en los diferentes proyectos de la compañía, dispone de Servicio de Prevención Propio con los medios materiales y humanos que le dota de una mayor implicación a la hora de abordar el asesoramiento a los diferentes equipos de trabajadores así como el seguimiento de la seguridad y salud en el trabajo de la compañía.

Para ello la Dirección de la compañía como anteriormente se expresa da un paso adelante Certificándose con el sello en Norma OSHAS 18001, y con la nueva modificación de ésta dispondrá de Certificación ISO 45001.

En función de todo ello se establece en su Política de Prevención de Riesgos Laborales con los siguientes principios y objetivos, además de la exigencia del cumplimiento de la misma:

  • La gestión de los riesgos y oportunidades dentro de un marco establecido en el sistema de prevención.
  • Evitar lesiones y deterioro de la salud proporcionando lugares de trabajo seguros y saludables.
  • Tomar cuantas medidas de prevención sean necesarias para la eliminación de los peligros y minimizar los riesgos para la Seguridad y Salud de los trabajadores.
  • Implantar acciones para abordar oportunidades de mejora del desempeño de la seguridad y salud.
  • Implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo que ayude a la organización a cumplir con los requisitos legales y otros requisitos.
  • Fomentar la cultura e integración de la Prevención dentro de todas las actividades de la compañía, favoreciendo la participación y consulta de los trabajadores y cuando existan, de sus representante.
  • Mantener y revisar el Sistema de la Gestión de la Prevención, y utilizar todas las herramientas para posibilitar el funcionamiento del mismo.
  • Revisión periódica por la Dirección para garantizar una mejora continua.

Por todo ello y aplicando el lema principal de la compañía  “el valor de la actitud”, aborda los nuevos paradigmas a los que nos enfrentamos en el mundo laboral con la convicción de que Vialterra tiene un compromiso con la salud de los trabajadores y con la sociedad en la que se desenvuelve, intentando entre todos colaborar para que esta sea más segura y saludable y nos permita tener una vida mejor.