Categoría: Slide

Vialterra Infraestructuras firma junto con la Universidad de Valencia, la creación de la cátedra de Observatorio de la Vivienda

Vialterra firma la cátedra de “Observatorio de la Vivienda” de la Universidad Politécnica de Valencia junto a WRE y Porcelanosa.

La finalidad de la Cátedra será detectar desequilibrios entre oferta y demanda en el sector inmobiliario de manera anticipada, correlacionando de manera transversal datos masivos de movilidad, consumos energéticos, afluencia a centros docentes y sanitarios, iluminación municipal, mapas de ruido, movimiento de tarjetas de crédito y/o débito, contraste con redes sociales, etc…

La UPV dotará al Observatorio de recursos humanos y materiales procedentes de diferentes departamentos especializados en el sector de la construcción y edificación, la gestión de proyectos y el tratamiento de big data.

Asimismo, dicho conocimiento se transferirá a la sociedad la información actualizada, contrastada e imparcial, para que esté disponible de manera abierta y accesible, siendo esta, por tanto, su función social.

Además, se promoverán y desarrollarán actividades de interés general tales como colaboración en másteres, becas, prácticas en empresa, jornadas, etc…

Vialterra Infraestructuras construirá un establecimiento hotelero en Alboraya, Valencia

Vialterra construirá un nuevo hotel de la empresa Syllabus, la cual contará con 22.000 metros cuadrados y siete alturas, entre los que dispondrá de recepción, más de 440 camas,  espacios de ocio, terraza chill out, bar, restaurantes, gimnasio y aulas de coworking, entre otros.

Estará situado en la Avda. Blasco Ibañez, en el barrio marítimo de la Patacona de Alboraya

Vialterra Infraestructuras construirá el Nuevo Teatro-Auditorio Municipal de Illescas, Toledo

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Carmen Fajardo Domínguez perteneciente al taller de arquitectura Taller L Garabato2 Arquitectónico, y que construirá Vialterra Infraestructuras.

El teatro, una infraestructura funcional con un patio de butacas para 650 personas, cafetería, sala de exposiciones, zona de aparcamiento, contará con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Vialterra se adhiere a REDAC, la Red Andaluza contra el Cambio Climático

Vialterra Infraestructuras, fiel a su compromiso con la preservación del Medio Ambiente, se ha adherido a REDAC, la Red Andaluza contra el Cambio Climático.

La RED ANDALUZA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, es un proyecto consistente en la creación de un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social de un problema cada vez más importante como es el Cambio Climático.

El Cambio Climático ha ido ocupando un puesto importante en las preocupaciones sociales mundiales, siendo en la actualidad, especialmente a partir de la COP21 de Paris, uno de los temas clave para el Desarrollo Sostenible, hasta tal punto que en los objetivos 2030 de la ONU ocupa uno de los principales apartados.

En este sentido, los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas para conocer, reducir y compensar sus emisiones de GEI, articulando planes y políticas que les permitan conseguirlo. Por este motivo, la RED ANDALUZA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO y sus miembros adheridos, acuerdan impulsar a nivel personal, empresarial e institucional las siguientes acciones:

  • Ayudar a cumplir los objetivos para el Desarrollo Sostenible y Nueva Agenda Urbana 2030.
  • Contribuir en la comunicación y conocimiento de las futuras leyes sobre Cambio Climático.
  • Actuar como referente e impulsor del cambio hacia un modelo de gestión más sostenible.
  • Promover la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.
  • Aportar experiencias y conocimiento en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático.
  • Fomentar la sensibilización de empresas, administraciones y sociedad en materia de Cambio Climático.
  • Participar de la actividad de la Red, compartiendo buenas prácticas y proyectos que puedan ser de interés para la sociedad.

Vialterra patrocina la semana de esquí inclusivo en Sierra Nevada

La estación de esquí ha acogido esta semana unas jornadas inclusivas para jóvenes con discapacidad y sus familias.

Las jornadas denominadas “Esquí en familia y diversidad en la nieve” han sido organizadas por el Rotary Club Granada y con la dirección técnica de FANDDI (Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales) y de Cetursa Sierra Nevada.

En estos días, jóvenes con diversas discapacidades y sus familias han participado del deporte de la nieve. Estos 25 alumnos han recibido clases de esquí adaptado a sus necesidades con la compañía y participación activa de sus padres.

      

      

Para lograr esta actividad se ha contado con la colaboración de varias escuelas de esquí, empresas de equipamiento deportivo así como de 20 voluntarios. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de más de 70 personas implicadas en este proyecto.

Vialterra Infraestructuras fiel a su compromiso con el deporte, ha apoyado desde el primer momento esta actividad, tanto económicamente como personalmente con voluntarios y material deportivo.

Esquí en familia y diversidad en la nieve

El proyecto aúna inclusión y ocio por medio del esquí con una metodología didáctica y adaptada a cualquier tipo de discapacidad. El programa de estas jornadas ha incluido alojamiento para las familias, clases de esquí especializadas, material de esquí, forfait y otras actividades familiares en la nieve.

Estas jornadas de esquí sin barreras y en familia fueron inauguradas este pasado martes por el delegado provincial de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, así como por el Gobernador de Distrito 2203 de Rotary Internacional, Jesús Martínez.

En la clausura se entregaron a todos los participantes trofeos elaborados artesanalmente por jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a FANDDI.

Vialterra construirá el nuevo I.E.S.O. Nº2 en Alovera (Guadalajara)

Vialterra Infraestructuras construirá el segundo I.E.S.O. en Alovera, Guadalajara.

Esta instalación educativa ocupará una superficie total de 2.055 metros cuadrados y contará con ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria, aula de Plástica, aula de usos múltiples-gimnasio, aula de música, aula de tecnología e informática y despachos.

 

Vialterra construirá la nueva residencia de mayores de Mislata – Valencia

Vialterra Infraestructuras construirá la nueva residencia de mayores de Mislata.

El pasado sábado 16 de Febrero se presentó el proyecto de reconversión del antiguo cuartel militar en residencia de mayores y centro de día. Ximo Puig ha asistido a la presentación del plan junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles

El proyecto plantea rehabilitar los dos edificios del antiguo cuartel militar del municipio, que se unirán formando un único complejo de atención a personas mayores, con una residencia dotada de 40 plazas y un centro de día habilitado para 60 personas. Además, la parcela contará con 9.000 metros cuadrados de parque público.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la construcción de la residencia de la tercera edad y centro de día para personas mayores de Mislata como “ejemplo de la alianza” entre administraciones “por la justicia social”.

El jefe del Consell ha asistido a la presentación del proyecto junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles. El futuro centro se conformará sobre el antiguo cuartel militar de la localidad, ha explicado que será posible gracias al impulso del ayuntamiento, el apoyo de ministerio y diputación y el compromiso de la Generalitat de asumir el centro como residencia pública.

Inaugurada la nueva Residencia de mayores de Lanjarón

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha inaugurado la residencia de mayores de Lanjarón “Lanjarón Salud” construida por Vialterra Infraestructuras. Esta infraestructura se ha puesto en marcha mediante la fórmula de colaboración público-privada quede titularidad municipal y gestión privada.

El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado este jueves que los mayores serán una prioridad en el nuevo Gobierno andaluz.

“Nos debemos al esfuerzo y compromiso de nuestros mayores. Soy presidente de la Junta porque antes ha habido una generación que se ha dejado la piel“, ha enfatizado Moreno, para quien la sociedad tiene “una deuda de gratitud permanente” hacia este colectivo como “constructores del legado” de la actual generación y como “activos del presente y del futuro”.

La residencia inaugurada este jueves ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y dará cabida a unas 80 personas dependientes, tanto de Lanjarón como de otros municipios próximos, que disfrutarán de servicios innovadores y de última generación.