Categoría: Primeras Piedras

Vialterra construye 41 viviendas industrializadas en Cañaveral (Madrid) para AEDAS Homes

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la promoción de 41 viviendas unifamiliares industrializadas en Cañaveral (Madrid).

El residencial Etheria de AEDAS Homes se ubica en el distrito de Vicálvaro y consta de 41 viviendas unifamiliares con opción de disponer de 3 o 4 dormitorios según necesidades. Las viviendas se distribuyen en planta baja, primera y sótano, con tres baños completos, amplio salón-comedor y jardines frontal y posterior, este último vinculado con las zonas comunes.

Se complementa con zonas comunes que incluyen amplios jardines, área de juegos infantiles, solárium y piscinas de adultos e infantil. Además, la promoción dispone de garaje comunitario en el cual cada chalet tiene asociadas dos plazas de garaje con acceso directo a la vivienda a través del sótano.

 

 

Vialterra construye el residencial Malilla Parque de 56 viviendas en Valencia para Habitat

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la promoción de 56 viviendas Habitat Malilla Parque en Valencia.

El residencial Habitar Malilla Parque es un edificio compuesto por 56 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas y urbanización privada.

Se trata de un proyecto vanguardista con excelentes espacios comunes con piscina y zona de juegos infantiles.

Se ubica frente al Hospital de la Fe, junto al nuevo parque de 70.000 m 2, en una de las zonas con mayor despegue de Valencia, el nuevo barrio de Malilla.

Vialterra construirá una nueva promoción de 85 viviendas en Madrid para la EMVS

Vialterra ha resultado adjudicataria la nueva promoción de 85 viviendas con protección pública en arrendamiento, local, garajes y trastero, promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.

La promoción denominada «Nuestra Señora de los Ángeles 2», se ubica en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid en la parcela 6.2 de la Colonia Municipal «San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles», situada en C/ Puerto de Bonaigua nº 45 y 47

 

 

Vialterra preadjudicataria de la promoción Tarsia de 130 viviendas en Granada para AEDAS Homes

Vialterra ha resultado preadjudicataria la nueva promoción Tarsia de AEDAS Homes en Granada.

Situada al norte de Granada, estará formada por tres torres de 9, 10 y 15 plantas que marcarán el skyline del norte de la ciudad, que sumarán un total de 130 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con plazas de aparcamientos y trasteros.

La promoción cuenta además, con amplias zonas comunes, piscina, zonas ajardinadas, parque infantil, zona deportiva y local comunitario multiusos.

Vialterra Infraestructuras construirá para Avita la nueva residencia de mayores de Vera (Almería)

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la construcción de las obras de la nueva residencia de mayores de Vera en Almería

La firma del acta de replanteo se ha producido hoy día 10 con la presencia de representantes y técnicos municipales junto con representantes de la promotora Avita Servicios Geriátricos, la empresa adjudicataria de la ejecución de la obra Vialterra Infraestructuras y los directores de obra.

La Residencia, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses, estará ubicada en el entorno del Paseo Miguel de Cervantes, cerca del Espacio Escénico y la estación de autobuses, sobre una parcela de 2400 metros cuadrados de propiedad municipal atenderá la demanda de este servicio tanto en Vera como en las localidades colindantes.

La construcción dispondrá de una superficie construida de 8.150 metros cuadrados, con 820 metros cuadrados de zonas verdes interiores y una capacidad para unos ciento veinte usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 51 habitaciones dobles y 18 individuales.

El proyecto contará con un gran área de almacenamiento y sala de velatorios en planta sótano, espaciosas áreas comunes dotadas de comedores y salas de estar en planta baja, además de acoger las dependencias administrativas y una cafetería con acceso al Paseo Miguel de Cervantes. Además de las dos plantas destinadas a las habitaciones de los residentes, comedores, salas de estar, enfermería y jardines terapéuticos interiores.

 

 

Vialterra Infraestructuras construye 144 viviendas en Mairena del Aljarafe para Neinor Homes

Neinor Homes confía la ejecución de su nueva promoción en Sevilla a Vialterra Infraestructuras S.A..

La promoción se encuentra en pleno corazón del Aljarafe sevillano, en la zona del Nuevo Bulevar entre la Calle Avicena y la Calle Albert Einstein.

Es un conjunto residencial con amplias zonas ajardinadas, dos piscinas para adulto e infantil, y una sala polivalente multiusos.

La nueva promoción consta de 144 viviendas de 2, 3, y 4 dormitorios repartidas en planta baja, intermedia y áticos, cada vivienda cuenta con una o dos plazas de aparcamiento y trastero.

Primera piedra de las obras del nuevo CEIP de Villamalea en Albacete

Vialterra Infraestructuras coloca la primera piedra del nuevo CEIP de Villamalea en Albacete.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra con el que se da inicio a las obras de sustitución del edificio de Educación Primaria del Colegio Público ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea; un acto en el que, entre otros, también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Cecilio González Blasco.

El presidente de Castilla-La Mancha ha procedido a la colocación de la simbólica primera piedra del nuevo edificio que albergará las instalaciones del CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea; una infraestructura que contará con 12 unidades además de diferentes espacios complementarios como aulas de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, biblioteca, cocina, aseos y espacios administrativos.

La obra, enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas que impulsa el Gobierno regional, afecta a una superficie total de 2.165 metros cuadrados y supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Vialterra construye 56 viviendas, garajes y trasteros en Jaén para Solvia

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la construcción de 56 viviendas, garajes y trasteros en la Manzana 4 del OP-8 del PGOU de Jaén para Solvia.

La promotora Sabadell Real Estate Development S.L. ha considerado la oferta presentada por Vialterra Infraestructuras como la más ventajosa para su nueva promoción en la zona del Gran Eje de Jaén.

Las obras tienen una duración estimada de 20 meses y está previsto el inicio de las obras en el mes de Julio de 2018.

Vialterra Infraestructuras adjudicataria de las obras del CEIP de Villamalea Albacete

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de las Obras de Sustitución de 0+12 unidades en el C.E.I.P. «Ildefonso Navarro» en la calle Larga de Villamalea (Albacete).

La Secretaría General de la Consejeria de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha procedió a la adjudicación de las obras en su reunión del día 22 de Mayo a la propuesta presentada por Vialterra Infraestructuras, considerándose como la oferta más ventajosa.

Las obras consistirán en la sustitución de 0+12 unidades.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.823.574,91€ (21% IVA incluido)

Vialterra Infraestructuras construirá la residencia El Porvenir para Ballesol en Sevilla

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la construcción de la residencia geriátrica El Porvenir para el GRUPO BALLESOL en Sevilla, en los números 31 y 33 de la calle Porvenir.

El edificio de cuatro plantas y una bajo rasante contará con 134 plazas, salones de fisioterapia, salón de alzhéimer, peluquería, espacios verdes y un huerto.

El solar fue adjudicado al grupo Ballesol en concesión demanial para que construya un geriátrico tras una inversión que supera los siete millones.

 

En el proyecto figuran 134 plazas para ancianos distribuidas entre 96 habitaciones individuales y 22 dobles. Está previsto que cuente con más de 80 profesionalestrabajando en las instalaciones. El diseño incluye un aparcamiento en la planta sótano con 73 sitios que la adjudicataria prevé incorporarlos previsiblemente como rotatorios. El geriátrico se ejecuta sobre una superficie útil de 7.636 metros cuadrados. La planta baja contará con varios patios formados por fuentes y acequias, zona de huerto, despachos y salas polivalentes, cocina, comedor, salas de visitas y espera, terapia ocupacional y fisioterapia, capilla, cafetería, peluquería, salón de alzheimer y local para la Delegación de Asuntos Sociales. En la planta primera estarán las habitaciones, sala de curas, farmacia, comedor y amplías terrazas para los residentes. Las plantas segunda y tercera contarán con una configuración muy similar.