Categoría: Destacadas

Visita de las autoridades de Valencia a las obras del CEIP 103 de Valencia

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han visitado esta mañana la parcela donde se levanta el nuevo centro, que ocupa 14.000 metros cuadrados entre las vías de Serrería y la iglesia de Cross. La escuela tendrá tres líneas con capacidad para 675 estudiantes, es decir, nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria

Las puertas del Colegio 103 de Valencia podrían estar abiertas a partir del próximo curso escolar 2019-2020 si se mantienen los plazos previstos para la ejecución de las obras, las cuales “avanzan a buen ritmo” y para las que se ha destinado una inversión de más de cinco millones de euros.

 

Vialterra Infraestructuras construye el Residencial Torres en Valencia para Aedas Homes

Aedas Homes ha adjudicado a Vialterra Infraestructuras la construcción de su promoción Residencial Torres en Valencia.

Este exclusivo complejo de 120 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, está ubicado en la zona de Quatre Carreres, una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo de Valencia, muy próxima al centro de la ciudad y a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El residencial, de diseño vanguardista y atemporal, consta de dos torres de 60 viviendas cada una y 15 plantas alzadas mas dos sótanos y planta baja con urbanización donde se incluye piscina, club social con ludoteca, gimnasio y sala fitness.

En la entreplanta se disponen oficinas y en la baja locales comerciales.

Destacan los fantásticos áticos, que al igual que el resto de viviendas disponen de espectaculares vistas.

Vialterra Infraestructuras construye 308 viviendas en Málaga para Neinor Homes

Neinor Homes ha confiado la ejecución de su nueva promoción situada en Hacienda Cabello en Málaga a Vialterra Infraestructuras S.A..

La promoción se encuentra en pleno núcleo urbano de Málaga, en la zona del Hacienda Cabello en la Avenida de Lope de Vega.

El conjunto residencial de Hacienda Homes dispone de un total 308 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en 11 edificios de 7 alturas.

Es un conjunto residencial con agradables zonas comunes: dos piscinas para adulto e infantil con zona solárium, grandes zonas ajardinadas, zonas de juego infantil y sala gourmet.

Mención especial reciben las viviendas en planta ático, dotadas de terrazas que tienen entre 40 m2 y 160 m2, contando algunas además con zona solárium.
Todo ello, sin olvidar las 622 plazas de aparcamiento y los 311 trasteros situadas en las plantas sótano con que cuenta la promoción.

 

 

 

 

Vialterra Infraestructuras crea su propio servicio de prevención

Vialterra Infraestructuras en consonancia con el crecimiento desarrollado por la compañía y en su afán y compromiso con la seguridad, salud y bienestar en el trabajo tanto de sus trabajadores como de las empresas y atendiendo al proceso de mejora continua, ha puesto en marcha la creación del servicio de prevención propio de la compañía.

Con el esfuerzo de un gran equipo de profesionales buscamos dar un paso más para conseguir avanzar en una sociedad libre de accidentes propia de los tiempos venideros.

Vialterra construye una torre de 14 plantas y 59 viviendas en Valencia para Aedas Homes

Aedas Homes ha adjudicado a Vialterra Infraestructuras la construcción de su promoción Residencial Carreres 10 en Valencia.

Esta céntrica promoción se ubica en el distrito de Quatre Carreres muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Se estructura en un bloque de 14 plantas con un total de 59 viviendas con unas espectaculares vistas a la ciudad del Turia, además de contar con piscina, pista de pádel, parque infantil y gimnasio.

Más información en este enlace.

Primera piedra de las obras del nuevo CEIP de Villamalea en Albacete

Vialterra Infraestructuras coloca la primera piedra del nuevo CEIP de Villamalea en Albacete.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra con el que se da inicio a las obras de sustitución del edificio de Educación Primaria del Colegio Público ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea; un acto en el que, entre otros, también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Cecilio González Blasco.

El presidente de Castilla-La Mancha ha procedido a la colocación de la simbólica primera piedra del nuevo edificio que albergará las instalaciones del CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea; una infraestructura que contará con 12 unidades además de diferentes espacios complementarios como aulas de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, biblioteca, cocina, aseos y espacios administrativos.

La obra, enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas que impulsa el Gobierno regional, afecta a una superficie total de 2.165 metros cuadrados y supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Vialterra Infraestructuras adjudicataria de las obras del CEIP de Villamalea Albacete

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de las Obras de Sustitución de 0+12 unidades en el C.E.I.P. “Ildefonso Navarro” en la calle Larga de Villamalea (Albacete).

La Secretaría General de la Consejeria de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha procedió a la adjudicación de las obras en su reunión del día 22 de Mayo a la propuesta presentada por Vialterra Infraestructuras, considerándose como la oferta más ventajosa.

Las obras consistirán en la sustitución de 0+12 unidades.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.823.574,91€ (21% IVA incluido)

Vialterra Infraestructuras patrocina el torneo World Padel Tour de Jaén

Vialterra Infraestructuras fiel a su compromiso con el deporte patrocina el World Padel Tour de Jaén.

El World Padel Tour se celebra en Jaén desde el miércoles 23 de Mayo hasta el domingo 27 de Mayo para llevar el mejor pádel a la ciudad.

 El World Padel Tour es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende 17 torneos en su calendario.

El pádel ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a principios de siglo los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. A partir del año 2005, la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, incrementándose el número de practicantes año tras año hasta superar en la actualidad los 5 millones de jugadores amateurs.

 

Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo 6 Norte

La Generalitat Valenciana ha adjudicado a Vialterra Infraestructuras la ejecución de las obras del Anillo Verde Metropolitano de Valencia, Tramo Norte Moncada – Port Saplaya Tramo 6.

La actuación tiene por objetivo la construcción del tramo norte del gran cinturón metropolitano para modos sostenibles denominado Anillo ciclopeatonal Verde Metropolitano de Valencia, que comunicará la huerta de Valencia con el mar conectando toda el área metropolitana mediante caminos históricos y naturales, además de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y bienes culturales.

El tramo norte del Anillo Metropolitando permite la materialización de un itinerario ciclopeatonal a que recorra L’horta Nord de Valencia y sus espacios naturales desde Moncada hasta el frente litoral, a lo largo de 12 km.

El itinerario se implantará en los caminos de servicio del Barranco del Palmaret y del Carraixet, desde los que se dsifruta de una amplia panorámica de la Huerta, y bordeando el casco urbano de Vinalesa se dirigirá hacia Meliana, atravesando la Huerta de Bonrepós i Mirambell y de Cases de Bárcena. En Meliana la intervención se dirige hasta conectar con la Vía Xurra, con cuya plataforma se solapa durante 400 m, lo que permite completar y mejorar este tramo de Vía Xurra interior a Meliana. A continuación el Anillo se dirige hacia la costa aprovechando la vía ciclopeatonal existente, que se amplía en su tramo final. Tras cruzar la autovía V-21 por la pasarela existente, el Anillo discurrirá por el borde litoral hasta conectar con Port Saplaya, ya en el término municipal de Alboraia.