Categoría: Destacadas

Vialterra Infraestructuras recibe el Certificado de Auditoría Reglamentaria de su Servicio de Prevención Propio

El Director General de Vialterra Infraestructuras, S.A., D. Juan Manuel Bueno Gallego y D. Manuel Zambrano Nevado Director de Seguridad y Salud, han recibido el Certificado de la Auditoría Reglamentaria (RD 39/97 Reglamento de los Servicios de Prevención) tras la evaluación a la que ha sido sometido su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que acredita los requisitos legales establecidos en la Ley31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y reglamentos que la desarrollan.

En el acto de entrega ha participado el Director de la Delegación de SGS en la provincia de Jaén D. José Garrido Cortés, empresa encargada de la realización de inspección y evaluación en base a su criterio técnico y del requerimiento legal.

Se cierra de esta forma el proceso de creación e implantación del Servicio de Prevención Propio de la compañía, culminando con éxito los objetivos establecidos por la Dirección de Vialterra Infraestructuras y con los objetivos y el compromiso con la protección de la seguridad, salud y el bienestar de sus empleados, así como con los empleados de las empresas colaboradoras.

Vialterra galardonada por su compromiso con el deporte en Valencia

VIALTERRA INFRAESTRUCTURAS ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, con el premio a la entidad no deportiva que más decididamente ha apoyado al deporte en la ciudad de Valencia.

El galardón fue recogido por Jose Luis Negro Viñes, delegado de Vialterra Infraestructuras en Levante que destacó el compromiso de la constructora con sus palabras: «Continuamos muy implicados en nuestra responsabilidad social y como empresa amante del deporte, seguiremos desarrollando iniciativas solidarias y patrocinios deportivos en la ciudad del Valencia.»

Vialterra renueva con SGS los certificados de sus sistemas integrados ISO 9001, 14001 y 45001

D. Manuel Zambrano Nevado, Director de Seguridad y Salud de Vialterra Infraestructuras S.A. ha recibido los Certificados de los sistemas integrados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 de los responsables de SGS.

En el acto de entrega han participado el Director de la Delegación de SGS en la provincia de Jaén D. José Garrido Cortés, junto D. Sergio Muñoz Robles del Departamento de Certificación de SGS de Andalucía, y la Jefa de Área de Promoción y Estudios del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Jaén Dª. Ana María Cárdenas de la Torre.

De esta manera, ha reafirmado su compromiso con los sistemas de gestión de calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, convirtiéndose en una de las primeras empresas de la provincia de Jaén en realizar la transición de OSHAS 18001 a ISO 45001.

Inaugurado el nuevo CEIP 103 de Valencia ejecutado por Vialterra

El nuevo centro ejecutado por Vialterra Infraestructuras ha sido elegido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig para el arranque del nuevo curso escolar.

El centro cuenta con nuevas instalaciones consistentes en aulas de 2 años, 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, un comedor escolar, un huerto escolar, y una vivienda para el conserje

La comunidad educativa del CEIP 103 ha estrenado este lunes el nuevo colegio dejando atrás tras diez años de clases en barracones.

El compromiso de Vialterra Infraestructuras con sus clientes y en el cumplimiento de plazos en sus obras se ha visto reflejado en la ejecución de estas nuevas instalaciones, únicas que han estado finalizadas en plazo, y que han permitido este arranque del curso.

Los responsables de la constructora Vialterra Infraestructuras conjuntamente con la comunidad educativa han acompañado en la inauguración de este centro al Presidente de la Generalitat Ximo Puig en la inauguración de este centro, acompañado también por los vicepresidentes Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler; además del alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Vialterra construye 41 viviendas industrializadas en Cañaveral (Madrid) para AEDAS Homes

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la promoción de 41 viviendas unifamiliares industrializadas en Cañaveral (Madrid).

El residencial Etheria de AEDAS Homes se ubica en el distrito de Vicálvaro y consta de 41 viviendas unifamiliares con opción de disponer de 3 o 4 dormitorios según necesidades. Las viviendas se distribuyen en planta baja, primera y sótano, con tres baños completos, amplio salón-comedor y jardines frontal y posterior, este último vinculado con las zonas comunes.

Se complementa con zonas comunes que incluyen amplios jardines, área de juegos infantiles, solárium y piscinas de adultos e infantil. Además, la promoción dispone de garaje comunitario en el cual cada chalet tiene asociadas dos plazas de garaje con acceso directo a la vivienda a través del sótano.

 

 

Vialterra construye el residencial Malilla Parque de 56 viviendas en Valencia para Habitat

Vialterra Infraestructuras ha resultado adjudicataria de la promoción de 56 viviendas Habitat Malilla Parque en Valencia.

El residencial Habitar Malilla Parque es un edificio compuesto por 56 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas y urbanización privada.

Se trata de un proyecto vanguardista con excelentes espacios comunes con piscina y zona de juegos infantiles.

Se ubica frente al Hospital de la Fe, junto al nuevo parque de 70.000 m 2, en una de las zonas con mayor despegue de Valencia, el nuevo barrio de Malilla.

Vialterra patrocina la «Alianza para la Vacunación Infantil» GAVI

Vialterra fiel a su compromiso de responsabilidad social corporativa participa como PATROCINADOR PLATA en la «Alianza para la Vacunación Infantil» GAVI

Gavi, the Vaccine Alliance, nació en el año 2000 como una colaboración público-privada con una misión muy clara: salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población, aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos.


Durante este tiempo ha conseguido un reto histórico: vacunar a 700 millones de niños, evitando así 10 millones de muertes prematuras. El Instituto de Salud Global, ISGlobal, es socio científico y académico de la Alianza. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por ”la Caixa”, y entre el 2016 y el 2018 ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Gavi.

Gracias a su apoyo y al del resto de donaciones recibidas, más de cinco millones de niños menores de cinco años han podido ser vacunados, haciendo posible que hoy podamos hablar de la generación Decennials.

Cada minuto mueren tres niños a causa de enfermedades que se podrían haber evitado con vacunas disponibles. Por ello, la aportación de Vialterra Infraestructuras será destinada a la distribución de la vacuna neumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege a la población infantil contra la neumonía, principal causa de mortalidad infantil global.

 

 

 

 

 

Vialterra construirá una nueva promoción de 85 viviendas en Madrid para la EMVS

Vialterra ha resultado adjudicataria la nueva promoción de 85 viviendas con protección pública en arrendamiento, local, garajes y trastero, promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.

La promoción denominada «Nuestra Señora de los Ángeles 2», se ubica en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid en la parcela 6.2 de la Colonia Municipal «San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles», situada en C/ Puerto de Bonaigua nº 45 y 47

 

 

Vialterra preadjudicataria de la promoción Tarsia de 130 viviendas en Granada para AEDAS Homes

Vialterra ha resultado preadjudicataria la nueva promoción Tarsia de AEDAS Homes en Granada.

Situada al norte de Granada, estará formada por tres torres de 9, 10 y 15 plantas que marcarán el skyline del norte de la ciudad, que sumarán un total de 130 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con plazas de aparcamientos y trasteros.

La promoción cuenta además, con amplias zonas comunes, piscina, zonas ajardinadas, parque infantil, zona deportiva y local comunitario multiusos.

Vialterra Infraestructura vuelve a patrocinar el torneo World Padel Tour de Jaén

Vialterra Infraestructuras fiel a su compromiso con el deporte, repite como principal patrocinador del World Padel Tour 2019 de Jaén.

El World Padel Tour se celebra en Jaén desde el 19 de Mayo hasta el 26 de Mayo para llevar el mejor pádel a la ciudad.

El World Padel Tour es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende 19 torneos en su calendario, con categorías masculina y femenina.

El pádel ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a principios de siglo los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. A partir del año 2005, la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, incrementándose el número de practicantes año tras año hasta superar en la actualidad los 5 millones de jugadores amateurs.